Planificación Hereditaria

Inicio » Servicios » Planificación Hereditaria

Nuestros Servicios de Planificación Hereditaria apuntan a desarrollar planes de sucesión ordenados y coherentes con la legislación nacional evitando así la incertidumbre. Buscamos apoyar a las ‘familias empresarias’ a mantener su patrimonio incólume en el tiempo.

Nuestros servicios se desarrollan en 2 Etapas claramente distingibles.

Etapa 1 “Diagnóstico y Planificación” que contempla:

Z

Análisis de la estructura societaria actual de la familia, que permita conocer y comprender los aspectos personales esenciales de cada integrante de la familia, y sus expectativas en el nuevo escenario.

i

Estudio sobre la factibilidad de la redacción de un testamento escrito por la parte del patrimonio que será materia de sucesión hereditaria.

U

Diagnóstico legal, contable y tributario, análisis patrimonial, determinar contingencias, sugerencias o alternativas de solución, y proyección de la situación actual del Impuesto de Herencia y Donaciones.

Estudio de alternativas de reestructuración empresarial que permitan una adecuada operación y una real protección patrimonial familiar, el traspaso de propiedad, el control y la administración del negocio familiar pueden permanecer en el fundador, (pactos de accionistas, órganos de gobierno corporativo familiar, etc.).

Informe que comprende el estudio sistematizado de los análisis efectuados en cada uno de los puntos anteriores, y las alternativas que el sistema jurídico permite para optimizar el efecto tributario y un adecuado traspaso de la propiedad familiar.

Etapa 2 “Implementación”: Nuestra Asesoría se complementa con la
implementación jurídica, contable, y tributaria del estudio efectuado en la etapa anterior, lo que involucrará:

Z

Efectuar una adecuada y correcta aplicación de los instrumentos jurídicos para la administración y traspaso de bienes familiares (redacción de contratos, testamentos, constitución de sociedades, pactos de accionistas, protocolo familiar, etc.)

Concertar reuniones con los miembros de la familia, entrevistas y reuniones con el grupo familiar y asesores, y todas aquellas actividades que sean necesarias para llevar a cabo con éxito la planificación que se ha sugerido.

U

Elaborar, supervisar y seguimiento estricto de las sugerencias o recomendaciones contenidas en nuestro informe desarrollado en la Etapa I.

Salcedo & Cía
Sitios, páginas, web,administrables, responsive. Marketing Digital.