Diagnóstico preventivo de contingencias tributarias
Diagnóstico preventivo tributario para clientes (nuevos o antiguos). En esta etapa de contacto inicial se efectúa una revisión a los principales aspectos contenidos en los estados financieros del potencial cliente y a la consistencia de las declaraciones de impuestos (Impuestos al valor agregado- IVA, impuesto renta, impuesto de timbres y estampillas, impuesto adicional.).
Este diagnóstico permite entregar un servicio integral a nuestros clientes y comprensión cabal de sus necesidades legales y tributarias. Al mismo tiempo, este diagnóstico permite que se desarrolle una posible reestructuración empresarial sustentada por una planificación tributaria.
Asimismo, ayuda a solucionar las contingencias tributarias detectadas o se propone un plan de trabajo orientado a obtener una recuperación de impuestos, optimizar la carga tributaria de la sociedad y/o de los socios, etc. (constitución de sociedades de inversión, reinversión de utilidades, división y fusión de sociedades para separar activos, etc.).