Prestamos servicios de evaluación de Precios de Transferencia respecto de los siguientes temas:


Estudios de Precios de Transferencia

El objetivo principal de nuestro examen estará dirigido a la preparación de Estudios de Precios de Transferencia conforme a estándares internacionales, de acuerdo con la legislación local y las Guías de Precios de Transferencia, recomendados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico- OCDE.

Para tal efecto y sobre la base de los estados financieros e información complementaria proporcionada por el Cliente, elaboramos Estudios de Precios de Transferencia que servirán de base para sustentar y/ respaldar los precios de transferencia de nuestros clientes, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).


Asesoría en procesos de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII) por Precios de Transferencia

El objetivo de nuestra asesoría consistirá en la revisión del cumplimiento de todas las exigencias requeridas por el Servicio de Impuestos Internos- SII en materia de Precios de Transferencia. (Notificaciones, declaraciones juradas y entrega de información relacionada a los Precios de Transferencia del Cliente).

Asistir a las empresas en cualquier visita o trámite relevante que se requiera realizar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).


Asesoría legal y judicial en contencioso administrativo y judicial por Precios de Transferencia

Asesorar al Cliente en toda materia contenciosa administrativa con el Servicio de Impuestos Internos (SII), como asimismo en las posteriores instancias ante los tribunales de justicia.


Asesoría permanente en materias relevantes de Precios de Transferencia

El objetivo de nuestra asesoría permanente en materia de Precios de Transferencia consistirá en entregar, atender y responder a cualquier información o requerimiento solicitado por nuestros Clientes que tengan relación con algún efecto en materia de Precios de Transferencia, ya sea en la revisión de sus transacciones con entidades relacionadas o vinculadas, revisión y/o elaboración de contratos y documentación sustentatoria de respaldo de dichas transacciones.


Análisis de Riesgos o Diagnósticos de Precios de Transferencia

El objetivo de esta asesoría es identificar y analizar los riesgos actuales que podría enfrentar una empresa, llevando a cabo transacciones con entidades relacionadas o vinculadas del exterior, de manera de recomendar políticas, medidas y procedimientos de solución para mitigar los riegos ante una eventual fiscalización por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), de manera de respaldar adecuadamente las transacciones intercompañía.


Capacitaciones

Nuestro objetivo es poder contextualizar a las empresas de la importancia que tiene para su empresa el tema de Precios de Transferencia, para ello se preparan capacitaciones enfocadas a personal mayormente relacionado con este tema (el número depende de las necesidades de la empresa).

En la capacitación se explica la problemática de este tema, las etapas que componen un Estudio de Precios de Transferencia y se desarrollan casos prácticos enfocados específicamente a la industria a la que pertenece la compañía con transacciones con entidades relacionadas en el exterior.