Diagnósticos Preventivos de Eventuales Contingencias Tributarias

Diagnóstico preventivo tributario para clientes (nuevos o antiguos). En esta etapa de contacto inicial se efectúa una revisión a los principales aspectos contenidos en los Estados Financieros del potencial cliente y a la consistencia de las Declaraciones de Impuestos (Impuestos al Valor Agregado- IVA, Impuesto Renta, Impuesto de Timbres y Estampillas, Impuesto Adicional.).

Este diagnóstico permite entregar un servicio integral a nuestros Clientes y comprensión cabal de sus necesidades legales y tributarias. Al mismo tiempo, este diagnóstico permite que se desarrolle una posible reestructuración empresarial sustentada por una planificación tributaria.

Asimismo, ayuda a solucionar las contingencias tributarias detectadas o se propone un plan de trabajo orientado a obtener una recuperación de impuestos, optimizar la carga tributaria de la sociedad y/o de los socios, etc. (constitución de sociedades de inversión, reinversión de utilidades, división y fusión de sociedades para separar activos, etc.).