Asesoría Legal Corporativa y Tributaria

Asesoría legal en la implementación de reestructuraciones y creación de entidades jurídicas.

Realizamos estructuraciones legales en materia de fusiones, divisiones, transformaciones societarias y adquisiciones de empresas y la creación de nuevas sociedades, asesorando a nuestros clientes en materia legal tributaria. Asesoramos desde la compra o venta de medianas empresas familiares, hasta complejos procesos de reestructuración de grandes empresas.

Prestamos servicios en temas de gobierno corporativo, negociación de creativas estructuras de colaboración con otras empresas, tales como; franchising, joint ventures y otras formas de alianzas estratégicas, y la regulación de la adecuada relación comercial entre distintos socios mediante pactos de accionistas, convenios, etc. Y en general, en la confección de todo tipo de contratos o figuras jurídicas.

“Además, Salcedo & Cia. Comprende que el financiamiento de las empresas es siempre un factor importante para el desarrollo de sus actividades. Por esta razón, nuestros profesionales asesoran a nuestros clientes en los procesos de obtención de crédito nacional e internacional, emisión de instrumentos financieros (bonos, forwards, swaps, etc.), apertura al mercado secundario (participación en bolsas de comercio) y procesos de asociación especiales, como consorcios y creación y participación en fondos, tanto públicos como privados.

Salcedo & Cia. Presta asesorías a empresas, nacionales y extranjeras, en el desarrollo sus de áreas de negocios, incluyendo las telecomunicaciones, transporte, energía, minería, agricultura y ganadería, la manufactura e industria, asesorándolas en su actividad interna y exportadora.